Compartir ficha:  
Ref: mpv521
712m² 6 Habitaciones 5 Baños 0 Garaje planta baja PDF precio venta:  1.900.000
Descripción del inmueble

Es un honor presentaros en exclusiva esta Masia Catalana del siglo XV situada dentro del pueblo de Gualta emplazado en una pequeña colina, junto a dos ríos, el Ter y el Daró.

Es una de las masías más antiguas del pueblo, situada muy cerca del antiguo castillo, que después fue transformado en molino.
Tiene su origen en el s. XV, su aspecto actual se corresponde con la reforma y ampliación de los s. XVI-XVIII.

Tiene una notable fachada gótico renacentista, ventanales de arco conopial, la tracería gótica y el portal adovelado de punto redondo son del s. XVI.
En 1723 se produjo la segunda reforma.
El propietario fue el Marqués de Camps.
La ultima reforma se hizo en el año 2020

Comprar esta Masía, con su antiguo pajar y jardín, situada en la calle principal del pueblo, es comprar parte de la historia, en ella se respira paz, tranquilidad, armonía y podrá gozar del increíble Clima Mediterráneo.

La parte edificada mide 712 m2 construidos, más un jardín con porche y piscina siendo su zona exterior de 1050 m2.
Su distribución es en 2 plantas principales mas un maravilloso altillo.

A pie de calle o en la planta baja contamos con 311 m2 donde hay una amplia sala que nos da la bienvenida y a su vez distribuye las 4 estancias de esta planta, actualmente habilitadas como una suite, un taller, una zona de almacén mas zona maquinaria. Desde esta planta se accede al gran jardín de 1050m2 donde podemos disfrutar en la intimidad, de la piscina, el porche y la zona de plantas bien arregladas y en buen estado tales como la buganvilia y la maravillosa sica.
En la planta primera o principal de 311m2 construidos, hay una gran sala de techos altos con dos ventanas de estilo gótico desde donde podrás disfrutar de los amaneceres del Emporda, un segundo salón con chimenea y horno de leña, una amplia cocina con despensa, mas tres amplias suites donde uno podrá sentir la amplitud y majestuosidad de la casa; a través de unas escaleras llegamos a la planta segunda de 90m2 construidos, actualmente con una gran sala más dos dormitorios y un baño completo.

Os invitamos a seguir un recorrido por el interior del pueblo que le permitirá descubrir la historia, monumentos, parajes y algunas curiosidades de Gualta: su origen romano y medieval, el puente viejo sobre el río Daró que data del siglo XVI, la acequia del Molino de Gualta del siglo XIV rodeado de huertas fértiles y bien trabajadas, el castillo desaparecido, la iglesia de Santa María, revivir los hechos de la Guerra del Francés del año 1809 y conocer la fauna autóctona del Daró, entre otros.

No dude en llamarnos o escribirnos para concertar una visita, estaremos encantados en ensenársela.
(coste notaria e impuestos no incluidos en el precio).

Otros datos - 1350 Metros parcela
Calidades del inmueble
  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Trastero
  • Calefacción
  • Jardín

Certificación energética
Certificación energética:

En trámites

El vídeo no se encuentra disponible actualmente.

Tour virtual no disponible.

Localización del inmueble